
Participó en clases magistrales con los pianistas Georg Demus, Guido Agosti, Manuel Delaflor y otros. Más adelante Pablo estudió también en el Conservatorio Nacional de Música con María Teresa Rodríguez y con Luz María Puente. Fue pianista del Coro del Estado de Jalisco y de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara. Pablo falleció trágicamente en un accidente en 1984.
Recuerdo de él una extraordinaria sensibilidad hacia la música que podía transportarlo a él y a uno a un fantástico mundo musical en el que imagino aun vive.
![]() |
Programa de 1982, Sala Chopin, México D.F. |
En una carta de hace 32 años me decía “…la vida del artista es muy compleja, no te lo digo porque ya lo sea, pero con toda mi alma lo intento y a fin de cuentas Beethoven, Ravel o Schumann siguieron luchando hasta el hermoso final de sus vidas. Quiero, Eliud, tener un final bueno, dejar una huella y si es preciso, madera que quemen para a otros alumbrar. Ojalá Dios me de esa bendición.”
No se si Dios escuchó a Pablo. Pero de lo que si estoy seguro, es de que su ejemplo y su influencia me han seguido acompañando y alumbrando desde su partida.